En invierno, el cuerpo necesita sistemas de defensa y vitaminas para combatir el frío. Inversamente a la creencia popular, no se trata de comer en abundancia, sino de mantener una dieta balanceada que nos brinde los nutrientes que nuestro organismo necesita. Por ello, los especialistas recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana.
Pescados como el atún, la caballa o el jurel contienen importantes minerales como fósforo, potasio y hierro además de proteínas y vitaminas A, B, D y E. Todos estos son esenciales para que el sistema inmunológico prevenga complicaciones estacionales comunes como el resfriado común.
Las conservas de pescado Melchor y Secretos de Mar están elaboradas a base de pescados grasos y son ricas en ácidos grasos, especialmente omega 3. Por paradójico que parezca, cuanto más graso esté el pescado, mejor será para la salud cardiovascular, porque una mejor circulación significa músculos más fuertes y una temperatura corporal adecuada.
Las conservas de pescado nos permiten la preparación de diversos platos calientes que nos mantienen calentitos, como un sabroso pastel de caballa, una lasaña calurosa o una ensalada de atún muy peruana. Las sopas como la caballa o el chilcano también son platos deliciosos y saludables, imprescindibles en invierno.
¡Suscríbete ahora!
Recibe nuestras promociones y novedades en tu correo electrónico.